Para instalaciones que exigen cumplimiento NOM, ofrecemos placas armadas con contacto GFCI (Falla a Tierra), la protección obligatoria para zonas húmedas (baños, cocinas, exterior). También contamos con Dimmers (atenuadores) para un control preciso de la iluminación.
Moderniza tu hogar con conveniencia. Instala nuestras placas con puertos USB integrados para cargar tus dispositivos sin necesidad de adaptadores, o placas con conectores de TV o teléfono para un acabado limpio.
✅ Certificación NOM para Seguridad y Funcionalidad Avanzada.
Consulta nuestras soluciones especiales.
También te puede interesar
• Placas Armadas Mixtas
• Placas Armadas con Contacto
• Placas Armadas con Apagador
• Sistemas Modulares
La función de un contacto GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter) o ICFT (Interruptor de Falla a Tierra) es la protección personal. No protege el aparato, te protege a ti.
Un breaker normal se bota con 15 Amperes (una falla grave). Un GFCI se bota con 0.005 Amperes (5 miliamperes) de fuga, cortando la corriente en milisegundos, antes de que esa fuga pueda causar una electrocución. Por eso, la norma NOM exige su instalación en cualquier contacto a menos de 1.8m de una fuente de agua (cocinas, baños, patios).
¿Qué es un contacto GFCI?
Es un contacto especial (con botones "TEST" y "RESET") que monitorea activamente la corriente. Si detecta la más mínima fuga a tierra (ej. un secador de pelo cae al agua), corta la energía instantáneamente para prevenir una descarga eléctrica.
¿Puedo instalar una placa armada con USB en cualquier lado?
Sí. Se instala exactamente igual que un contacto dúplex estándar. El transformador para los puertos USB viene integrado en la placa, solo requiere la conexión estándar de 127V (fase, neutro y tierra).
¿Qué es un Dimmer y funciona con cualquier foco?
Un Dimmer (atenuador) es un apagador que permite regular la intensidad de la luz. Es crucial saber que no funciona con cualquier foco. Para atenuar, necesitas que tu foco LED sea específicamente marcado como "Dimmable" o "Atenuable".